domingo, 30 de mayo de 2010

El Movimiento Juan XXIII en el Corazón de la Virgen María


Ciertamente que el Movimiento Juan XXIII está en el Corazón de la Virgen María

Lucía, la pastorcita que hablaba con la Virgen Fatima y ahora está en proceso de Beatificación escribió lo siguiente: “Estas palabras hicieron una profunda impresión en nuestro espíritu, como una luz que nos hacía comprender quién es Dios, cómo nos ama y desea ser amado, el valor del sacrificio, cuánto le agrada y cómo Dios concede en atención a esto la gracia de conversión a los pecadores”.

El surgimiento del Movimiento Juan XXIII en el mundo ha sido una respuesta al pedido de nuestra amada Madre la Virgen María, que con dolor y angustia en el corazón pedía Oración y Sacrificio por los pecadores.

Es pues esencialmente el valor del sacrificio y la oración, hecho en los retiros de muchas maneras, por los cuales Dios en atención a ellos ha concedido la gracia de la conversión a miles de personas que han vivido la experiencia hermosa de un retiro Juan XXIII en varios países.

No fue pues casualidad que nuestro fundador Nelson Rivera se iniciara en Puerto Rico en la Capilla Corazón Inmaculado de María de la Parroquia Nuestra Señora De Fátima.

No fue tampoco casualidad que el primer retiro del movimiento en el mundo empezó un día 13 de julio de 1973, justamente en el aniversario de la “visión del infierno” en lo que se conoce como el Segundo Secreto De Fátima.

No fue pues casualidad que para el primer retiro en Perú la primera delegación de Puerto Rico llego a Lima justamente el 13 de mayo de 1987, aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima y es así que ahora podemos celebrar y agradecer a Dios estos 23 años de derramamiento abundante de su gracia en el Perú.

El Movimiento llego al Perú a la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, dedicada a la Virgen María y a la virtud de la Esperanza tal vez porque con la llegada del Movimiento al Perú y la poderosa intercesión de la Virgen María se iba a abrir la verdadera Esperanza para miles de personas que iban a vivir el Retiro Juan XXIII en Perú.

Y si siguiéramos revisando la historia veríamos como la Mano de Dios ha ido dirigiendo al Movimiento a través del Inmaculado Corazón de María. La Capilla que está construida al lado de lo que fue la primera casa de retiros en Lima, en Salamanca, es justamente la Capilla Corazón de María.

Al salir de Salamanca, luego de estar por varios años reuniéndose en el Seminario de Santo Toribio, la Arquidiócesis de Lima se reunió en la Parroquia Corazón de Maria (esta vez del distrito de Magdalena).
Debemos sentirnos personalmente y como Movimiento siempre acogidos por el Inmaculado Corazón de Maria, aun cuando nos sintamos en las más grandes dificultades.
Actualmente, la Arquidiócesis de Lima está acogida en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Victoria, la Diócesis de Lurín en la Parroquia María Misionera de Pamplona Baja, el Obispado Castrense en la Capilla Corazón de María de Salamanca.
Y no olvidemos que el Movimiento tiene como patrona la advocacion de la Virgen María en la Virgen del Carmen.
“Todo poder se me ha dado en el Cielo y en la Tierra.
Por lo tanto:
Vayan y hagan Discípulos míos a todos los hombres Bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he enseñado
Yo estaré con vosotros siempre, hasta la consumación del mundo”

¡¡MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS Y FELIZ 23 ANIVERSARIO!!

(Resumen extraído y condensado del: Artículo redactado por Edwin Guillén, Retiro N°32 de Lima,Perú, para la Galería Histórica del 23 Aniversario de la llegada del Movimiento Juan XXIII a Perú)

1 comentario:

Bienvenido (a): Que la paz de Jesus y María te acompañe, gracias por tu comentario